Go to Top

Preguntas Frecuentes

A continuación respondo a algunas de las preguntas más frecuentes que me hacen las parejas de novios. Si tienes otras dudas o necesitas más información puedes utilizar el formulario de contacto o escribirme a info@davidbarriofotografia.es

  •  ¿Realizas tú todos los reportajes o envías a otros fotógrafos?

Todos los reportajes fotográficos los realizo personalmente, acompañado en algunas ocasiones por un segundo fotógrafo.Para casos de enfermedad, emergencias o causas de fuerza mayor cuento con la colaboración fotógrafos de confianza que comparten mi estilo y forma de trabajar, de forma que la realización de vuestro reportaje queda asegurada con todas las garantías en tales casos.

  •  ¿Entregas los negativos digitales de las fotos?

Sí. En mis reportajes está incluida la entrega de todas las fotografías realizadas en la la boda y postboda, en alta resolución, sin marcas de agua, retocadas y preparadas para enviar al laboratorio.

  •  ¿Qué es la postboda?

Son muchas las veces que he tenido que oír a los novios decir, que se equivocaron con el maquillaje, con el peinado y que se notan demasiados diferentes a como son en realidad, aparte ese día todos son prisas, solo tenemos 1 hora escasa para tirar las fotos en las que estaréis solos, puesto que os esperan en la celebración, los nervios de ese día os pueden jugar malas pasadas, la sonrisa nerviosa, estar pensando en otras cosas, estar pendientes de la organización del evento….

Para esto se prepara la sesión de postboda, con vuestros trajes pero tal como sois vosotros, pelo suelto (o como lo llevéis normalmente) en parajes totalmente distintos, playas, campos, localizaciones totalmente diferentes a las que escogeríais el día de vuestra boda.

Os puedo asegurar que a todo el mundo le encantar puesto que no tendremos que preocuparnos  por temas como el tiempo, el traje y los nervios.

Esta sesión la hacemos normalmente tras la vuelta del viaje de novios.

  •  ¿Es posible elegir las fotografías que irán en el álbum digital?

Sí. Yo os pasaré en torno a 200 o 300 fotografías para que escojáis  las 60 o 100 que queráis en el álbum.En cualquier caso, os iré mostrando el diseño de las páginas del álbum a medida que las vaya componiendo para que déis el visto bueno o me indiquéis los cambios oportunos antes de enviarlo al laboratorio.

  •  ¿Cuántas fotografías incluye el álbum digital?

La cantidad de imágenes que recomiendo oscila entre 60 y 100, de esta forma las páginas del álbum no quedarán recargadas y cada fotografía tendrá más impacto.

  •  ¿Retocas las fotografías?

Todas las fotografías que entrego con los reportajes están procesadas y retocadas para conseguir la máxima calidad en cada imagen: luz, contraste, color, virados en blanco y negro, etc.

  •  ¿Tenemos que ponerte un cubierto durante el banquete?

Si, es difícil trabajar durante 10 horas sin comer nada, ¿no crees?, tampoco hace falta que sea del menú, con que sea un plato combinado me basta.

  •   ¿Cuál es el plazo de entrega del reportaje?

Normalmente es 1 mes después, y se retrasará todo lo que tardéis en seleccionar las fotos, una vez que pasemos las seleccionadas al laboratorio, normalmente tarda entre 15 o 20 días.

  • Nos casamos fuera de Sevilla ¿te desplazarías para hacer nuestro reportaje?

Por supuesto. Hago reportajes de boda en toda España y en el extranjero. Tan sólo habría que añadir al precio del reportaje los gastos de desplazamiento, alojamiento, etc.

  •  ¿Firmaremos un contrato? ¿cuál es la forma de pago?

En todos los casos se firma un contrato donde se reflejan las condiciones del reportaje. A la firma de éste se realiza un pago inicial de 300 € y es la única forma de reservar una fecha determinada.

15 días antes de la celebración de la boda se abonará el 50% del importe total. El pago de la cantidad restante se realizará a la entrega del reportaje.

  •  Si queremos contratarte para nuestra boda ¿con cuánta antelación debemos hacerlo?

Debido a que realizo personalmente todos los reportajes de boda y sólo hago un reportaje por día, las fechas se agotan con rapidez (sobre todo para los sábados en los meses de temporada alta).

Si os gusta mi trabajo y queréis que sea el fotógrafo de vuestra boda, os recomiendo que me contactéis con un margen de 9 a 12 meses de antelación.